No planeaba escribir hasta el viernes pero la situación actual lo merita. Desde hace tiempo me he encontrado en contraposición con mí mismo, no sé que hacer respecto a algunas cosas y cada día me acuesto con más pensamientos que conclusiones.
Lo primero que pienso es que quiero irme de mi casa lo más pronto posible. No es que no me sienta cómodo en ella, pero, estoy mucho más cómodo cuando estoy solo o cuando simplemente no tengo a mis papás al lado. Quiero "abrirme" de ese ambiente tan potencialmente estresante en el que me encuentro. Por eso me planteé en un principio la posibilidad de estudiar en el extranjero, no sólo por las oportunidades que me podría brindar sino por el alivio que sentiría comenzar de cero en una tierra totalmente distinta.
Por otra parte, siento que quiero vivir la experiencia universitaria aquí en Colombia. La razón principal: simplemente siento que esto es lo que me hará más feliz. Pero el problema aparece cuando llego a la casa. La única manera sería conseguir una residencia, tal vez con unos compañeros que estén tanto o más desesperados por no tener que llegar a recibir cantaleta. Obvio, esto implicaría pagar renta o arriendo, pero eso lo puedo arreglar.
Añadiendo dilemas a mi lista encuentro el hecho de que aunque me gustan las matemáticas y sus derivados, no me veo como un Ingeniero. Soy humanista por excelencia. No pienso pasar cuatro o cinco años de mi vida haciendo problemas que ya miles han hecho para al final seguir viendo números los siguientes años de mi vida. Las humanidades me retan, me hacen feliz. El hecho de que están continuamente cambiando no hace un día igual a otro, nunca. Aquí entra en juego la parte monetaria, pues como ya es conocido, a los humanistas se les dificulta un poco la vida pero pienso que debido a que yo si amo lo que haría como lo haría, esto no sería un problema.
Después de haber analizado todo lo anterior me choco con otra situación: me encanta la tecnología. Debido a esto considero estudiar Ingeniería de Sistemas en Los Andes, pero pienso que aquí en Colombia a esta carrera en particular no se le ve el verdadero potencial que tiene. Esta sería mi opción para mantenerme económicamente con gusto pues me agrada mucho la carrera mientras disfruto del estudio de alguna humanidad.
Tal vez después de haber terminado si vaya al extranjero. Solo sé que debo haber empezado mi propia manera de mantenerme antes de terminar la universidad y si es necesario, antes de comenzarla. Aún tengo un par de Ases bajo la manga.
¿Por qué estoy escribiendo esto? Mañana hay previa de Física y me harté de estudiar. Ya quiero poder hablar con esa hermosa muchacha quien es objeto de metáforas en más de uno de mis poemas.
Veo su perfil en Facebook.
Me enamoro un poco más.
Siguen con la cantaleta.